Saturday, January 27, 2007

Director's comment.

Lo que mas me interesa es la animacion de personajes asi que gran parte del esfuerzo se centro en conseguir unos personajes atractivos y que fueran capaces de generar un minimo de empatia por parte del espectador. Cuide especialmente las expresiones faciales que, aunque no son muy variadas, quise que fueran lo mas fluidas y naturales posible.

En cuanto a la historia solo intente crear un contexto en el que los dos personajes que habia imaginado pudieran interactuar y relacionarse de una manera divertida. Mas que transmitir un mensaje, la intencion era enseñar las reacciones de los personajes a diversas situaciones, mostrando asi sus diferentes personalidades.

La parte visual del proyecto la desarrolle junto a mi hermano Joan, profesor del master y supervisor el proyecto. La intencion era conseguir un estilo que se alejara un poco de la imagen 3d mas convencional y se pareciera un poco mas a una ilustracion. Por eso la imagen proviene de un fuerte trabajo de composicion en el que se combinan diferentes pases de 3d con elementos 2d.

Finalmete tambien es importante destacar el trabajo realizado por los estudiantes del conservatorio de musica de Palma que se ofrecieron de manera desinteresada a crear la banda sonora de la obra y posteriormente la interpretaron en directo durante una fantastica sesion de grabacion.

Solo queda decir que espero que disfruteis viendo "Bungle in the Jungle".

Me encantaria conocer vuestras opiniones sobre el cortometraje asi que cualquier comentario sera bienvenido.

Atentamente,

Miquel Cabot Mir

4 comments:

Anonymous said...

Enhorabuena! me ha encantado vuestro corto!
No es el tipico corto que se suele hacer al acabar un Master de 3D (le tengo bastante manía a ciertos tipos de Master), pero tu trabajo es cojonudo!
quizas el argumento del corto no sea su punto fuerte, pues es una excusa para que te deleitaras con el personaje, muy chulo el personaje, me gusta el diseño del personaje y como se mueve, las expresiones de la cara. en general esta muy chulo.
El acabado mola mucho, los verdes fuertes del fondo le dan un colorido que mezclandose con el pelirrojo del pelo... muy estetico si señor.
Me recuerda en ocasiones a Tarzan de Disney, a la version niño, con rastas ...
Enhorabuena!

Anonymous said...

Visualmente atractivo y con un acabado profesional. Buenos colores combinados con buena harmnonía. La historia en sí es entretenida, e incluso podrías hacer un extensión más del pequeño "bichillo"...

No es el corto 3D "típico" y por eso crea diferencia.

Espero que tengas suerte de ahora en adelante si lo pasas por festivales, ya verás que conseguirás unos buenos premios.

Un abrazo,
Alberto López

Toño said...

Tio menudo corto, me encanta ese estilo. Yo soy un estudiante de bachiller de Mallorca que quiere seguir tus mismos pasos, ir a la UIB y después meterme en el master MA ISCA. Espero tener noticias sobre trabajos tuyos en este mundo y si deseas hablar y comentar(o aconsejarme que voy un poco perdido en el mundo de los estudios) pues tienes mi msn tonetillo.powa2hotmail.com

Gracias por deleitarnos con obras maestras como esta.

Anonymous said...

Hola Juan y Miquel Cabot, enhorabuena por el premio recibido por Bungle in the Jungle.

Soy Albert Serra, compositor y director de la BSO del corto, y agradecería que os pusierais en contacto conmigo:

telf: 656 632 834
mail: el_tio_al@hotmail.com